SOCIEDAD
Actualizado 09/09/2014

CIUDAD RODRIGO | Hace dos meses se notificó al Ayuntamiento la avería de dos bombillas pero aún no se ha procedido a su sustitución

Quedan todavía un par de semanas para decirle adiós oficialmente al verano y recibir al otoño, pero poco a poco las hojas de los árboles empiezan a caer, llenando el suelo con su característico color marrón.

En algunos lugares, el otoño va 'muy adelantado', como en el caso del Barrio Nuevo de Ciudad Rodrigo, cuyos parques lucen una estampa propia de un otoño muy avanzado, con numerosas hojas acumulándose en los mismos.

Como se puede ver en las imágenes, en el parque de juegos del Barrio destaca un rincón donde ya se acumulan numerosas hojas, mientras que en el parque de arena hay varios montones de hojas entremezcladas con hierbas.

Además de la llegada del otoño, a esta situación de acumulación de hojas, maleza y restos de basura ?hay incontables colillas en el parque de arena- también contribuye, como explican desde la Asociación de Vecinos del barrio, el habitual olvido del Ayuntamiento con estas zonas.

Según explican, en alguna ocasión en que se han quejado al Consistorio de la situación de los parques, desde la Delegación de Limpieza se han excusado en que se trata de zonas 'privadas'.

Sin embargo, como apuntan desde la Asociación de Vecinos, el Ayuntamiento -además de ser el encargado de montar los propios parques (hace escasos años se modernizó el destinado principalmente a juegos)-, sí se ocupa del mantenimiento de los jardines, y cuando se solicita, es el Consistorio quién echa arena en el parque destinado a esta finalidad.

Además de la falta de limpieza, desde la Asociación de Vecinos apuntan como otro ejemplo del olvido del Ayuntamiento hacia el Barrio que hace dos meses notificaron que se habían averiado 2 bombillas del parque, y que pasados los citados dos meses, el Consistorio todavía no ha procedido a su sustitución.  

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Un otoño adelantado junto al habitual olvido