MIEZA | Ismael García Carreto se despedía con su pregón como concejal del Ayuntamiento, y la peña El Empuje celebró su 40º aniversario
Como era previsible, las peñas marcaron un año más el inicio de las Fiestas del Toro en honor a la Virgen del Árbol, celebraciones que arrancaron ayer viernes con una discoteca móvil y que se desarrollarán hasta el próximo martes con la última de las verbenas, aunque aún quedará para el sábado siguiente la degustación de carne de novillo ofrecida por el Ayuntamiento para todos los vecinos.
Así, tras iniciar la jornada de este sábado con la marcha ciclista a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer y un divertido encierro de carretones en la tarde, la noche abría el grueso del programa festivo, un momento que se repartían dos protagonistas: por un lado las cerca de 30 peñas que configuraron el desfile, entre ellas El Empuje, que celebra su 40º aniversario, y, por otro, el pregonero de estas fiestas y a la postre concejal de Festejos, Ismael García Carreto, que de este modo se despedía como concejal del Ayuntamiento tras ocho años de duro e intenso trabajo por su pueblo.
Sencillas y humildes, pero salidas desde los más profundo de su corazón. Así fueron las palabras de Ismael ante cientos de personas que abarrotaban la plaza de Mieza, su pueblo, y que le rindieron un sincero y caluroso aplauso en reconocimiento a su labor, un agradecimiento al que también se sumaba el alcalde, Lorenzo García Paco, con la entrega de una placa como pregonero de estas fiestas.Pero unos instantes antes, peñas como El Coro, Los Kenyas, El Halcón, Las Cabilas, El Empuje, La Chilaba, Los Quechua, El Roce, La Santa Sed, o La Charanga, así hasta más de una veintena, protagonizaban un bullicioso desfile que finalizaba en la Plaza con parodias y animados bailes antes de colocar su bandera en el balcón del Ayuntamiento, lugar donde les esperaba Santiago y el alcalde, Lorenzo García, que se dirigió a todos los presentes para desearles unas felices y fiestas e invitarles a que disfrutasen de la programación organizada por el Ayuntamiento.
Finalizados los actos que marcan el comienzo oficial de las fiestas, la noche seguiría con un convite de limonada confeccionada este año por la peña La Revololución, momento al que seguiría una verbena amenizada por la orquesta Princesa.
Programa para este domingo
La jornada de este domingo, 7 de septiembre, la abrirá en la madrugada un pasacalles amenizado por las peñas La Santa Sed y El Roce, y a partir de las 11.00 horas los más pequeños podrán disfrutar de un gran parque infantil con hinchables, toro mecánico y fiesta de la espuma final.
A las seis de la tarde tendrá lugar la primera de las dos novilladas previstas. En este caso se lidiarán dos novillos de la ganadería de Valrubio por el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Fran Colmenero, un festejo al que seguirá la suelta de tres vaquillas para disfrute de los aficionados; todo ello animado por la charanga Al Rojo.
A las diez de la noche dará comienzo un concurso de disfraces, abierto a todas las edades y con premios individuales y de conjunto, además de una piñata final de caramelos y golosinas para los niños. Será el preámbulo a la segunda de las verbenas, ahora amenizada por la orquesta Syra.
PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ