Ver galería


DEPORTES
Actualizado 10/08/2014
Redacción

Antes de la salida, el alcalde de la localidad y uno de los responsables del grupo ciclista pidieron un aplauso para desear a Javier Merchán su pronta recuperación

La salida de la séptima edición de la Quedada Ciclista Villaviejense tuvo un protagonista especial. Antes de tomar la salida, el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, y Francisco José Hernández 'Fran', cabeza visible del grupo de ciclista de Villavieja pedían a los 152 participantes un aplauso para Javier Merchán, miembro de este colectivo y que debido a una enfermedad no podía estar junto a sus amigos y compañeros por este recorrido de 114 kilómetros por Las Arribes.

Aún así, 'Fran' recordó la labor que incluso en su situación ha desempeñado para la organización de esta nueva edición de la que es cada mes de agosto punto de referencia para los aficionados a la bicicleta de toda la provincia. Asimismo, el alcalde agradecía la participación de los corredores y destacaba el empeño de este colectivo por organizar esta prueba en la que el Ayuntamiento "únicamente es colaborador".

A continuación, dos miembros del Grupo Ciclista tomaron la palabra, el primero para realizar unas recomendaciones a los participantes sobre las normas que rigen  el desarrollo de la prueba y agradecer a los colaboradores, vecinos de Villavieja, su disposición en la organización de los distintos aspectos extradeportivos que requiere la organización de este evento. Tras esta intervención tomaba la palabra otros de los integrantes de la organización para brindar a los asistentes unos curiosos versos, en tono humorístico, sobre lo que les depararía en esos 114 kilómetros de recorrido.

Después de las oportunas recomendaciones sobre cómo afrontar esta jornada deportiva no competitiva y que este año adquiere un carácter mucho más oficial tras ser incluida en el calendario de pruebas populares de la Diputación provincial, a las 8.40 horas el alcalde cortaba la cinta para dar paso a una salida neutralizada de los 152 ciclistas desde el mismo centro del casco urbano de Villavieja, una cifra que se ampliaba un minuto después con dos nuevos corredores que hubieron de 'emplearse' para alcanzar al pelotón ya de camino a Bogajo.

Por delante, los 154 participantes tienen 114 kilómetros, en su mayoría por la comarca del Abadengo y con dos duras pruebas como son el puerto de Saucelle y el Puerto de La Molinera. Atravesarán las localidades de Cerralbo, Lumbrales, Hinojosa de Duero, Bañobárez y Fuenteliante, y el regreso a la plaza de Villavieja se prevé en torno a las 13.30 horas, donde les aguardará una fresca sangría con productos de la tierra para abrir boca ante la comida ofrecida por el Ayuntamiento.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >La VII Quedada Ciclista Villavijense concita a 154 aficionados de toda la provincia