SOCIEDAD
Actualizado 03/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La segunda jornada del 31º Concurso Intercomunitario se disputará en la tarde del domingo

Los aficionados al acoso y derribo de la comarca mirobrigense están disfrutando de uno de sus momentos más esperados del año, con el 31º Concurso Intercomunitario de Ciudad Rodrigo, que se celebra como ya es tradición durante este primer fin de semana del mes de agosto en el Club Deportivo Casasola.

El certamen de este año tiene un volumen inusitado de colleras participantes, 31, debido a que todas ellas tenían asegurado desde el principio el participar en las dos jornadas de competición. Ese alto número de colleras hizo que la primera jornada, desarrollada en la tarde del sábado, fuera muy, muy larga.

Concretamente, la competición empezó a las 17.00 horas y no acabó hasta cerca de las 22.00 horas. Por fortuna, tanto las colleras como el numeroso público asistente a Casasola, pudieron disfrutar de una muy buena jornada meteorológicamente hablando para lo que suele ser habitual en el Concurso Intercomunitario de Ciudad Rodrigo. Así, frente al sofocante calor de otras ediciones, en la jornada del sábado la temperatura fue muy agradable, con lo que se pudo seguir la larga competición con mucha mayor comodidad.

A esa buena temperatura se unió un muy buen nivel de competición, sumando las colleras muchos puntos. Durante la tarde se corrieron vacas bravas pertenecientes a Guillermo Marín, mientras que las mansas fueron de la ganadería de Argentina Ramos.

Éstas vacas tenían una imagen bastante estilizada, para probar la velocidad de los garrochistas, en contraste con las vacas mansas que se correrán en la tarde dominical: aunque pertenecen a la misma ganadería, son de mayor volumen, para probar la habilidad de los garrochistas a la hora de derribarlas. Mientras, en la tarde dominical las vacas bravas serán de una ganadería debutante en el certamen de acoso y derribo de Ciudad Rodrigo, Los Bayones.

Entre las 31 colleras participantes de este año hay dos mirobrigenses, formadas por Miguel Ángel Flores Rodríguez ?que sufrió una caída- y Sergio Nieto Arroyo, y Agustín Santos Pérez y David Florez Báez. Otra de las colleras más comentadas en este certamen es en la que ejerce como garrochista José Fernández Arroyo.

Su amparador es José Miguel Arroyo Delgado, o lo que es lo mismo, el torero Joselito, que lleva ya un tiempo dedicado al acoso y derribo, y que en los últimos meses ha sido protagonista con su reaparición en un coso taurino (en tierras francesas) tras 11 años alejado de los mismos. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Larga primera jornada en Casasola con la participación del torero Joselito