CIUDAD RODRIGO | Varios participantes realizaron los dos tramos de la Combinada
En esta ocasión, participaron en la Combinada 13 personas: 3 en solitario, y las otras 10 formando parejas, ocupándose uno de los miembros de la pareja del tramo atlético (de unos 3 kilómetros de distancia) y el otro del tramo en piragua (de 1.500 metros). La salida a la prueba se dio a las puertas del Camping La Pesquera, recorriendo los participantes -junto a varios chavales que les acompañaron- el camino de asfalto que discurre paralelo al río. Al llegar a la altura del puente de la autovía, regresaron por el camino de tierra que hay junto al Águeda.
Tras cruzar el río por la pasarela colocada a principios del verano precisamente por vecinos de El Puente, los corredores llegaron hasta las cercanías de la antigua fábrica de harinas de La Concha, para dar inicio al tramo en piragua, en el cual alcanzaron la zona de las Barcas para deshacer a continuación el camino recorrido. Este tramo fue supervisado por varios Bomberos Voluntarios.
La meta de la prueba estuvo situada junto a La Concha. La victoria fue para la pareja conformada por Arturo Oliva y Simón Martín. En segunda posición finalizó José Roberto Sánchez Moro, que realizó los dos deportes; mientras que en tercer lugar quedó la pareja integrada por Javier Sánchez Villares y Agustín Martín Risueño.
Tras proceder a entregar las medallas de la carrera, todos los participantes, así como el resto de involucrados en la misma, se acercaron a comer huevos fritos con farinato a la caseta situada junto a la entrada a la isla de El Picón.
En la tarde del sábado, los vecinos de El Puente y Huertas de la Artesa podrán disfrutar de varios juegos en la sede de la Asociación de Vecinos. La velada estará animada por la Orquesta Miramar.
La jornada del domingo se iniciará con la habitual misa en la Parroquia presidida por Domingo Peinado y amenizada por el tamborilero Julio El Serrano. Tras un aperitivo en el bar La Granja, los vecinos irán hasta el Camping Municipal, donde disputarán la clásica competición de tira-soga entre solteros y casados, y comerán todos juntos. Como cierre de las fiestas habrá actividades durante la tarde en la sede de la Asociación, incluyendo un aperitivo y un baile fin de fiestas.