CAMPO
Actualizado 29/07/2014
María Fuentes

Nuno Vieira Brito manifestó su interés por la nueva feria agropecuaria de Salamanca "por el impulso económico que supone para Portugal el sector agroalimentario"

El secretario de Estado de Alimentación del Ministerio de Agricultura de Portugal, Nuno Vieira Brito, ha realizado este martes una visita oficial a España y se ha reunido con el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, con el objetivo de concretar y definir la participación del país vecino en Salamaq 2014, la tradicional feria agropecuaria que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en la ciudad.

Según explicó Javier Iglesias, su visita y firma en el libro de honor de la Salina pone de maniesto y refuerza la "magnífica relación" que existe entre la Diputación Provincial de Salamanca y el Gobierno de Portugal. "El secretario de Estado portugués ha sabido ver en Salamanca una oportunidad de mejorar las relaciones entre ambos países y reforzar el conocimiento mutuo del sector agroalimentario para fomentar el que ambos países obtengan beneficios", explicó.

Portugal es un socio estratégico y un aliado fundamental para que la Feria de Salamanca tenga esa visión internacional. Por ello, el día 6 de septiembre Salamaq acogerá el Día de Portugal, lo que da continuidad y fortaleze la relación entre ambos países.

"Salamaq debe ser un buen escaparate tanto para los visitantes portugueses como para los portugueses que se van a acercar este año a exponer sus mercancía y a tratar de fortalecer sus negocios", añadió Iglesias.

Por su parte, Nuno Vieira Brito manifestó su interés por la feria salmantina asegurando que se trata de un sector de importante relevancia económica en su país, y aseguró que "en la innovación y el negocio no existen fronteras".

Tras su encuentro informativo con los medios, ambos han realizado una visita a Guijuelo, donde se han reunido con el alcalde, Julián Ramos, para conocer la empresa Grupo Productos Ibéricos Calderón y Ramos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Campo
  3. >Salamaq refuerza lazos de colaboración con el Gobierno portugués