POLIDEPORTIVO
Actualizado 12/07/2014
David Romero

Dos combinados muy diferentes buscarán un mismo objetivo y con ansia por diferentes motivos

A las 21.00 horas de este domingo se disputará la final del Mundial de 2014. Alemania y Argentina serán los afortunados y lucharán por alzar a sus países los más alto. Ambos tienen la obligación propia de ganar.

Los teutones buscarán el premio tras una intachable trayectoria. Seguramente hayan sido los mejores del campeonato y han mostrado continuamente un juego excepcional, una seriedad magnífica y una actitud envidiable. La victoria sobre Brasil en la semifinal (1-7) fue la consagración de una selección que se siente y es la favorita para gran parte del público.

La ambición de la albiceleste es enorme. Aunque hayan surgido dudas, hayan sufrido y sigan sin convencer, se cree totalmente en el triunfo. La plantilla da mucho de sí y los magos con los que cuentan hacen que haya gran esperanza. Aunque en la semifinal contra Países Bajos tuvieron que recurrir a la tanda de penaltis para poder clasificarse, todo vale para ganar.

Löw podrá contar para esta cita con todos sus efectivos. El seleccionador sólo pierde a Reus por lesión y es una baja que arrastra durante todo el torneo y de la que no se ha resentido. Por su parte, Sabella no dispondrá con casi total seguridad de Di María, que llega tocado muscularmente. Pese a ello, recuperará en perfecta forma a Agüero.

Entre Messi y el grupo

Una de las piezas importantísimas del choque será Leo Messi. Todos los argentinos confían en que frote la lámpara y sea el decisivo. El enano ha demostrado que así puede ser. Un buen partido del capitán podría ser suficiente para que haya campeón. Además, contará con balas a sus lados, como el Kun y Lavezzi, que serán claves para que puedan liberarle.

Lo importante para los alemanes es el colectivo. Aunque Müller está siendo el más destacado, el trabajo grupal es la base del éxito y primará defender y atacar en bloque. Khedira y Schweinsteiger también serán piezas fundamentales a la hora de sostener al equipo. Cualquiera puede ser decisivo y se espera que todos aporten su granito.

Alemania quiere seguir haciendo historia. Un combinado con semejante pasado y con gran ambición buscará por cualquier camino llegar hasta el título. El futuro de la selección es enorme y ya ha tenido grandes participaciones, de modo que salir campeón ahora sería un gran paso de cara al futuro y de poder marcar una época.

Argentina está especialmente motivada por el escenario. Ganar en Maracaná, el estadio por excelencia del eterno rival, sería histórico. Desde el primer día han pensado más en vencer para humillar al anfitrión que por sus propios éxitos. El esfuerzo será innegociable y, sea como sea, lo dejarán todo en el césped para llegar a la gloria.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Polideportivo
  3. >Alemania - Argentina: por la ansiada gloria