CIUDAD RODRIGO | Los participantes en la actividad tienen previsto seguir cultivando de forma voluntaria un huerto
Durante estos meses los alumnos han aprendido cómo preparar la tierra para el cultivo, cómo funciona un invernadero, en qué consiste un semillero, y cómo se hace un transplantado, así como nociones básicas sobre el riego por goteo, la rotación de cultivos, las plantas de temporada, la recolección, o las plagas y enfermedades.
Los contenidos de horticultura ?entre los que también ha habido una parte de sensibilización ambiental- se han completado con sesiones de desarrollo personal, igualdad, nuevas tecnologías o una sobre técnicas de búsqueda de empleo.
La acción formativa ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Reale y a los Fondos Sociales Europeos a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2014.
Aunque el programa ha concluido, los alumnos tienen previsto continuar cultivando de forma voluntaria el huerto en el que han desarrollado la parte práctica de sus clases. Este huerto ya está dando sus primeros productos, que están siendo vendidos por los alumnos en el mercado de los martes de la Plazuela del Buen Alcalde.