Autores del altar situado enfrente de la Parroquia de San Andrés | Foto @kisanghani
Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 29/06/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Este año organizaron procesión las Parroquias de San Cristóbal, San Andrés y Santa Marina

Una semana después de la celebración principal del Corpus Christi en Ciudad Rodrigo, con una procesión por el centro histórico, varias parroquias de la ciudad situadas fuera de murallas celebraron en la mañana del domingo la denominada Octava de Corpus.

Este año hubo procesiones en 3 parroquias: San Cristóbal, San Andrés y Santa Marina, quedándose sin organizar procesión las parroquias de Fátima y El Salvador (las de San Pedro-San Isidoro y El Sagrario ya celebraron el Corpus de forma conjunta en la Catedral el pasado domingo).

En las tres parroquias que tuvieron procesión, hubo varios altares colocados en las calles. De entre todos ellos, destacó el realizado justo enfrente de la Iglesia de San Andrés por parte de vecinos ?entre ellos varios jóvenes- de ese barrio. Como es tradición, en los altares de todos los recorridos ?por los que se había esparcido tomillo- fueron colocaron niños de corta edad para que recibieran la bendición del Santísimo.

Asimismo, en las procesiones participaron los niños que han hecho la Primera Comunión en las respectivas parroquias, lanzando pétalos a las custodias del Santísimo después del paso por cada altar.

En orden cronológico, el Santísimo Sacramento salió en primer lugar a la calle en el barrio de San Cristóbal, donde fue portado por el sacerdote Juan Manuel Cuesta, mientras que el párroco Rafael Caño se encargó de dirigir la procesión.

Debido a una pequeña obra en el inicio de la calle Cárcabas, la procesión del barrio de San Cristóbal tuvo un recorrido más corto de lo habitual, pasando por la calle Peramato en vez de por la Avenida de Béjar.

Cuando todavía estaba en marcha la procesión en San Cristóbal ?la misa en ésta Parroquia tuvo una mayor duración- se puso en marcha la procesión de San Andrés, en la cual el Santísimo fue portado por su párroco Celso Martín Santos. Una vez completada la visita al altar situado enfrente de la Parroquia, el párroco pidió un fuerte aplauso para todas las personas que habían trabajado en su elaboración.

De regreso a los respectivos templos, el Santísimo Sacramento quedó expuesto para todos aquellos que quisieran acercarse a rezar. La galería de imágenes incluye instantáneas de la procesión al completo en el barrio de San Cristóbal y de la parte final de la procesión en San Andrés.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El Santísimo vuelve a procesionar por las calles en la Octava de Corpus