Buena imagen en el último choque y muchas despedidas, aunque no sirvió para nada y la selección regresa a casa
España ganó a Australia (3-0) en su último partido del Mundial. Los tres puntos no son suficientes para poder continuar hasta los octavos de final, como se confirmó en la anterior jornada, y ambas selecciones hacen ya las maletas.
Los de Vicente del Bosque, con goles de David Villa, Fernando Torres y Juan Mata, consiguieron buenas sensaciones. Fue un choque en el que se reencontraron con su estilo, mostraron más intensidad y pudieron anotar, algo que les había costado mucho. En esta ocasión no fue fácil, pero encontraron portería con cierta facilidad y gozaron de más ocasiones claras.
También fue el momento para que el Guaje se despidiera. Como había confirmado anteriormente, fue su agridulce adiós. Además de él, Pepe Reina, uno de los que parece que lo tiene complicado para volver, debutó en un Mundial después de haber participado en otros dos. Lo propio hizo Juanfran, aunque este no había estado en los anteriores. Xabi Alonso y el Niño fueron otros de los que pudieron tener sus últimos minutos.