SOCIEDAD
Actualizado 23/06/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Cada Asociación recibirá del Ayuntamiento 750? para la organización de sus fiestas

El agregado mirobrigense de Sanjuanejo celebró durante el pasado fin de semana sus fiestas, organizadas por la Asociación de Vecinos de Sanjuanejo, en lo que supuso el inicio del intenso ciclo que desarrollarán las asociaciones vecinales de Ciudad Rodrigo en las próximas semanas.

Como el año anterior, hasta 10 barrios de la ciudad celebrarán fiestas, en 6 fines de semana consecutivos (habrá 4 fines de semana con doble cita festiva). El primer barrio en ponerse en fiestas será el de San Andrés, el primer fin de semana del mes de julio. Al siguiente, les tocará a la Avenida de España y al Barrio Nuevo.

El mes de julio continuará con las fiestas de las asociaciones de vecinos de Las Canteras y la Avenida de Salamanca, mientras que el cierre del mes corresponderá como es tradicional a Santa Ana.

El primer fin de semana de agosto será turno para que estén en fiestas las asociaciones del Valle de San Martín, y El Puente y Huertas de la Artesa; mientras que el ciclo concluirá el fin de semana del 9 y 10 de agosto en Santa Clara y Andrés del Brío.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo subvenciona a cada asociación de vecinos con 750? para la realización de sus fiestas. Precisamente, esta temática se lleva la portada del último número de Vecinos publicado por Fevesa Ciudad Rodrigo.

En la publicación se destaca que es posible organizar las fiestas con tan poco dinero debido a que "se exprime el presupuesto al máximo", y a que el coste de personal es "0 euros", en referencia a que las reuniones de preparación y las horas de montaje son realizadas de forma totalmente altruista por los miembros de las asociaciones.

Fevesa destaca que con las fiestas vecinales se consigue "dinamizar nuestros barrios, fomentar la convivencia entre los vecinos del propio barrio y de otros barrios, y descentralizar las actividades estivales hacia los barrios, donde las del Ayuntamiento brillan por su ausencia" pese a que en ellos vive "el 95% de los mirobrigenses".

Las asociaciones de vecinos destacan que decir "barrio en fiestas" es nombrar una serie de actividades muy amplia de tipo deportivo, cultural, recreativo o músico-festivas. Detrás de cada una de esas fiestas "hay una Asociación Vecinal con mucha gente que, altruistamente, por amor al barrio, por amor a Ciudad Rodrigo, se encarga de organizarla".

Fevesa lanza también en el editorial de Vecinos un 'recado': "otros, sobre todo a nivel político, deberían tomar nota de este altruismo y aplicárselo".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Así será el verano festivo de las asociaciones vecinales mirobrigenses