CIUDAD RODRIGO | El próximo domingo -Octava de Corpus- varias Parroquias de la ciudad también desarrollarán procesiones
En varios municipios de la comarca hubo procesiones a lo largo de la mañana (en otros como La Fuente de San Esteban se celebraron el jueves), entre ellos, Ciudad Rodrigo, que vivió una celebración conjunta ?el próximo domingo será turno para que lo celebren varias Parroquias-.
Los actos comenzaron en la noche del sábado, con la vigilia organizada por el Grupo de Adoración Nocturna, durante la cual se procesionó el Santísimo Sacramento hasta la muralla para bendecir los campos.
En la mañana del domingo, la Catedral de Santa María acogió a mediodía la Misa Estacional presidida por el Obispo Raúl Berzosa, a la que asistieron en torno a medio centenar de niños que han realizado la Primera Comunión durante esta primavera en las parroquias mirobrigenses.
Estos niños ?ataviados con sus trajes de Comunión- también fueron protagonistas en la procesión del Santísimo Sacramento que se desarrolló justo a continuación por las calles del centro histórico, en la que fueron tirando pétalos.
Durante el recorrido, el Santísimo Sacramento ?que desfiló colocado en una carroza- hizo parada en los 3 altares situados durante el recorrido: a las puertas de la Iglesia de Cerralbo, en los soportales de la Casa Consistorial y al final de la calle San Juan (que a diferencia de los dos años anteriores no contó con alfombra).
En cada uno de esos altares, el Obispo Raúl Berzosa colocó el Santísimo durante unos minutos. Hay que apuntar que en esta ocasión únicamente se colocaron niños en el altar de la Casa Consistorial, concretamente 3 niñas, una de ellas de apenas 1 mes.
La procesión (que transcurrió por la calle Cardenal Pacheco, Plaza Mayor, calle San Juan, Colegios, Velayos, Sánchez Arjona, y de nuevo Plaza Mayor y Cardenal Pacheco) fue seguida por bastante público, principalmente familiares de los niños de Primera Comunión.
La procesión se dio por finalizada a las puertas de la Catedral de Santa María, donde la Banda Municipal de Música interpretó el himno de España, algo que también había hecho a la salida. En la procesión participaron la gran mayoría de los concejales de PP y PSOE de la Corporación Municipal ?encabezados por el alcalde, Javier Iglesias-, y el jefe de la Policía Local, Narciso Caridad, con su traje de gala.