CIUDAD RODRIGO | Unas 400 raciones fueron repartidas en la Plazuela del Buen Alcalde, a un precio de 3? cada una
Por tercer año consecutivo, la Plazuela del Buen Alcalde fue escenario de una gran paella solidaria, de la que se repartieron en torno a 400 raciones (a un precio de 3? cada una). El plato de paella iba acompañado de pan, un refresco y una pieza de fruta.
Los mirobrigenses que asistieron al evento pudieron disfrutar en esta ocasión como novedad de música en directo en la Plazuela, de la mano de la Rondalla del Centro de Día de Personas Mayores de Ciudad Rodrigo, y del grupo de jóvenes de la Parroquia de San Cristóbal.
La paella (o mejor dicho, las paellas, ya que hubo tres) fueron preparadas por David (junto a Gerardo y Nacho), de Paellas Gigantes David, en la propia Plazuela del Buen Alcalde a lo largo de la mañana, empezando a servirse sobre las 14.30 horas, con media hora de retraso sobre lo inicialmente previsto.
En la celebración del evento también colaboraron Núñez Electrodomésticos (aportando el sonido y la megafonía), el Obispado de Ciudad Rodrigo (que colaboró con el enganche de la electricidad y el agua), el Ayuntamiento (que aportó las vallas) y Urbaser (que cedió los contenedores). Asimismo, también han sido parte protagonista de la paella las parroquias y voluntarios que se han encargado de la venta de los tickets.