El sindicato CC.OO. afirma que se concatenan contratos de 5, 10, 15 días, 30 días, desde hace 30 meses
Una de las empresas sobre la que los salmantinos creyeron generaría empleo estable se ha convertido en un gran fiasco laboral, según exponen varios de sus empleados y sindicatos a SALAMANCArtv AL DÍA.
La precariedad en las condiciones laborales ha elevado el nivel de conflictividad en la empresa, explican los sindicatos.
Así, la Sección Sindical de CCOO en Arvato-Bertelsmann Qualytel en Salamanca quiere "denunciar y poner en conocimiento de la ciudadanía los hechos que se están produciendo desde hace bastante tiempo".
La central afirma que la empresa Arvato-Bertelsmann Qualytel en Salamanca lleva desde hace varios años sustituyendo a los trabajadores de esta empresa por contratos de ETT´s, "supuestamente de forma temporal, en contratos de puesta a disposición".
Dichos trabajadores llevan concatenando contratos de 5, 10, 15 días, 30 días desde hace 30 meses y debido a la legislación actual los son despedidos durante 6 meses para evitar tener que contratarles directamente por la empresa, explica CC.OO.
Según el secretario provincial de CC.OO., Emilio Pérez, esta actuación se está agravando debido a que actualmente estos trabajadores suponen entre un 30 y un 35 % de la plantilla, "un dato que lleva desde hace años manteniéndose constante, lo que demuestra que esta puesta a disposición no es temporal, sino que se prorroga en el tiempo y en los diferentes servicios que la empresa presta a la compañía de telecomunicaciones Orange".
También de manera encubierta, señala Pérez, se están partiendo los turnos de la plantilla, sin justificación alguna y mucho menos sin comunicación a la Representación de los trabajadores.
"Desde Comfia-CCOO llevamos denunciando estas actuaciones por parte de la empresa desde hace tiempo, pero lo ocurrido no ha llevado a llegar más lejos con nuestras actuaciones y denuncias públicas", manifiestan.
Esta semana, y de forma masiva, se ha producido la comunicación de despidos o finalización de contrato, según justifica la empresa y las ETT´s (Adecco, Randstad (Unique) y Crit) de más de 30 de estos de puesta a disposición.
"Pero lo más grave ha sido que esto ha ocurrido justo después de la convocatoria de paros realizada por el Comité de Empresa del que nuestra Sección Sindical de Comfia-CCOO forma parte y que se han estado produciendo a lo largo de la semana del 2 al 6 de junio para denunciar las condiciones de todos y todas las trabajadores y trabajadores en la empresa", lamentan.