CIUDAD RODRIGO | A las ya publicadas, se une una sexta oferta junto a la cuesta de las Emes
Los lugares que permanecen invariables son la caseta situada en la Alameda junto a la Avenida de La Concha y la caseta fija de El Picón. Respecto al primero de esos lugares -que ya está funcionando con el mismo look que el año anterior (con varias carpas)-, este 2014 es el último del contrato por tres temporadas que firmó en su día Rosario García Curto por un precio de 2.500? al año (el mínimo que exigía el Ayuntamiento).
Mientras, en lo que se refiere a la caseta fija de la isla de El Picón, esta temporada 2014 es la primera de las dos (con posibilidad de una prórroga por otras dos) de la nueva concesión que se realizó a Raquel García Cerezo por un precio de 8.406? al año (10.171,26? con el IVA), 3.000? más que el precio que exigía el Ayuntamiento. Respecto a esta caseta, su concesionaria se hace cargo desde esta temporada de la apertura, limpieza y cierre de la caseta de servicios de la isla de El Picón.Junto a esas dos casetas habituales, este año se recupera la caseta junto al puente que da acceso a la isla de El Picón, que no encontró adjudicatario la temporada pasada. Este año se la ha quedado Adolfo Luis Cortés por un precio de 2.000? (el mínimo que exigía el Ayuntamiento), tras ser la única oferta presentada en el proceso de licitación abierto.Se trata de Juan Antonio Mateos, cuya documentación inicial estaba correcta (no se conoce todavía el importe exacto de su oferta, pero debe haber ofertado un mínimo de 2.000?), debiendo presentar ahora otra documentación complementaria para que el Ayuntamiento proceda a adjudicársela definitivamente.
En la misma situación, a la espera de adjudicación definitiva, se encuentra el Albergue Municipal La Concha, tras ganar el pasado viernes el proceso de licitación los empresarios locales Miguel Ángel Regalado Ruano y Luis Esteban Zamarreño, que pagarán 3.500? por cada uno de los dos años iniciales que ostentarán la gestión (tienen posibilidad de prórroga por otros dos años).En la jornada del lunes, ambos empresarios empezaron a revisar el Albergue (también estuvieron allí en la mañana del martes) para proceder a la apertura lo más pronto posible. Tal y como explicó el Ayuntamiento en la nota en la que anunció la concesión a estos empresarios, se quiere apostar por la parte de bar y cafetería.
Parecen ya suficientes ofertas de hostelería en poco espacio, pero este verano habrá una sexta oferta, en un punto novedoso: junto a la bajada de la cuesta de las Emes. Una particular ha solicitado permiso ?y le ha sido concedido- para instalar una terraza de verano en la parcela situada en la parte izquierda del final de la bajada (o a la derecha si se mira desde la Avenida de La Concha).El objetivo es que sea usada principalmente por aquellos que utilicen la citada cuesta de las Emes para subir y bajar hacia La Pesquera.