CIUDAD RODRIGO | En la tarde del martes habrá una Eucaristía para cerrar los actos con motivo de la festividad de la Virgen
En una noche de agradable climatología, varios centenares de personas ?prácticamente todas ellas mujeres- se congregaron en la Parroquia para llevar a cabo la procesión, que tuvo como novedad la realización de un recorrido diferente al habitual. Así, tras salir de la Parroquia y tomar la calle San Martín, la procesión giró por la calle Independencia (en vez de por Gibraltar), y bajó por la calle Bailén para llegar como siempre hasta la explanada que hay a las puertas del bar Montecarlo.
Durante el trayecto, varias personas se fueron turnando para portar a la Virgen, mientras se iba rezando el Santo Rosario. Concluida la procesión, el párroco Vidal Rodríguez Encinas dirigió el canto de la Salve, para realizarse a continuación la ofrenda floral a la Virgen, en la que varias mujeres depositaron flores.
Como cierre, se introdujo la imagen de la Virgen de nuevo en el templo y se rezó su himno. Según iban saliendo los asistentes de la Parroquia tuvieron la oportunidad de recoger un vaso de chocolate caliente y un trozo de bollo o bizcochos.
La segunda parte de los actos en honor a la Virgen de Fátima consistirá en una Eucaristía que tendrá lugar en la tarde del martes, a partir de las 20.00 horas. Por cierto, la Asociación de Mujeres Amanecer, que tiene su sede en el Valle de San Martín, ha organizado para la jornada del miércoles una excursión hasta el Santuario de Fátima, en tierras portuguesas.