OPINIóN
Actualizado 14/03/2014
María Ángeles Rodríguez

El pobre Luis ha vuelto a escribir una carta de su puño y letra al Juez  quejándose de su situación y pidiéndole clemencia para que le libere de seguir encerrado en el hotel al que lo han enviado y que no entiende por qué; según escribe no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas y está dispuesto a colaborar.

Pobre Luis que lo han privado de libertad por una nadería, lo único que ha hecho es enriquecerse de forma un tanto extraña y dudosa procedencia, si sólo han sido unos cuantos y tantos millones de Euros que llevó a Suiza cuando iba a esquiar y se olvidó declarar al fisco español.

Pobre Luis que ha sido una de las personas más influyentes con gran prestigio, rodeado siempre de amiguitos poderosos, y agobiado por todos los que querían ser sus amigos y que ahora lo repudian y lo niegan.

Pobre Luis con una gran carrera y una mejor vida, que ha pasado de ser un  distribuidor de poder y de sobres cerrados, por cuyo despacho pasaban  toda clase de personajes, que en grandes alardes de generosidad le ofrecían sustanciosa donaciones.

Pobre Luis que disfrutaba de costosas vacaciones y exóticos viajes para practicar su deporte favorito, y en el aeropuerto hacía "la peineta" a los periodistas.

Pobre Luis y pobre Iñaqui, y pobre Francisco, y José María, y Jaume, y Mª Antonia y Magdalena y Julián; y los Pokemon de Galicia, los ERE en Andalucía, el Palau en Barcelona, el caso Neymar en el Barsa. Los cursos de la patronal en Madrid, las facturas falsas de los sindicatos; y los gurtel, los malaya y  la banca, el deporte, la patronal políticos, sindicatos? ¿es que no hay nadie honrado en este país de pícaros? Si nuestro Lazarillo de Tormes conociera a estos pícaros de ahora, él que durante siglos ha sido acusado por comer uvas de dos en dos.  Y nadie le concedió un indulto.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Pobre Luis