OPINIóN
Actualizado 20/02/2014
Eugenio Sánchez

Tascas, bodegas, cantinas, tabernas y entre ellas nuestro "Bar Perú", geográficamente situado entre el paseo del Rollo y Gomez Ulla, ha sido y es lugar de encuentro desde que mi memoria alcanza.

Chuchi y Marta, a quienes solo podemos recordar con cariño regentaron el bar, hoy Pepe y Pili cual tradición artesana consuetudinaria abren y cierran la trapa cada día.

El lugar en cuestión se puede definir e interpretar de mil maneras, por ejemplo:  alargado y estilizado, con la máquina recreativa de bingo de mayor solera charra. Espacio de costumbres; los chatos de mediodía, la partida de la tarde y las copas y "kinitos" de la noche. (La palabra "kinito" no figura en el diccionario académico, pocos de éstos señores deben salir de jarana por estos lares).

En el Perú nunca estás solo, o te encuentras con amigos o Pepe ejerce de diván de psicólogo.

Grandes artistas y repertorios han sido teloneros de turno, Los Bee Gees, Camarón, Junco, Los Chichos, y ¡cómo no!, también charradas y villancicos con sus zambombas. Los intérpretes principales; Mamel, José, Rafa, el "autobusero", el "funci", "barándulas" con su trunk, el "largo", vamos que si Ibáñez se deja caer por aquí viñeta al canto. Una cosa sí digo, innumerables personajes son, tantos como buenas personas.

Aventuras, acampadas y viajes se forjan aún hoy entre brindis, risas e historias evocadoras.

El Perú es obligado lugar de peregrinación para quienes compartimos el deseo del encuentro con el amigo.

A todos los Peruanos no nombrados pero igualmente recordados.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >“Y nos dieron las diez y las once, las doce, la una las dos y las tres…”