18 de Septiembre de 2021

Propuestas culturales para el sábado 25 de septiembre

12.30 h. Casa de las Conchas. 10º Encuentro de Editores Inclasificables. Conferencia performativa ¡De aquellos barros, estos lodos!. Un recorrido por la misoginia y violencia simbólica en el humor gráfico del pasado y su implicación en el presente, por Raquel Manchado. Entrada libre hasta completar el aforo.

18 h. Casa de las Conchas. 10º Encuentro de Editores Inclasificables. ‘Curvas rectas’, ponencia sobre el dibujo y sus tentáculos con Enrique Barco / Javier Lozano / Óscar Martínez Martín. Entrada libre hasta completar el aforo.

19 h. Casa de las Conchas. 10º Encuentro de Editores Inclasificables. 19 h LA ESCUELA FICTICIA. Presentación virtual de los materiales del taller Reinventar el   libro. Entrada libre hasta completar el aforo.

20 h. Biblioteca Torrente Ballester. Con motivo del Día de Brasil, la Fundación Cultural Hispano Brasileña y “Brasil de Nações” ofrecen  el concierto “Damas de la samba”, dedicado a los grandes nombres femeninos de la música brasileña. De la mano de la cantante Vanessa Borhagian y del percusionista Carlos Mankuzo, el concierto hará un homenaje a las mujeres en el samba: cómo empezaron, quiénes son las principales cantantes, compositoras y sambistas de la actualidad, etc. El repertorio incluirá composiciones de las míticas Dona Ivone Lara, Pastoras da Portela, Clara Nunes, Beth Carvalho, Teresa Cristina y mucho más. La entrada es libre hasta completar el aforo. 

21 h. Teatro Liceo. Obra ‘Por todos los dioses’. Autor, puesta en escena e interpretación: Fernando Cayo, con música en directo de Geni Uñón. Entradas 12, 16 y 20 eurosSinopsis. Fernando Cayo partiendo de su infancia con su familia en Valladolid y de la afición de su padre a la pintura y a la literatura mitológica hace un recorrido hilarante, crítico y lisérgico por la mitología griega, la vida y nuestro mundo actual. Con un viaje continuo lleno de paralelismos entre la mitología antigua y nuestros comportamientos cotidianos y nuestros “dioses contemporáneos”… convirtiendo en miembros de una misma familia a la abuela Lupe, Zeus, Afrodita, a sus padres, Delfina y Ricardo y a sus hermanos con Diónisos y las Ménades salvajes.