16 de Septiembre de 2021

Propuestas culturales para el jueves 21 de octubre

17 h. Centro Municipal Integrado Plaza de Trujillo. Salud Mental Salamanca llevará a cabo una jornada formativa sobre ‘La influencia de las nuevas tecnologías en la salud mental’. El taller se encuadra dentro de las actividades propuestas por la entidad por el Día Mundial de la Salud Mental. Entrada libre hasta completar aforo. 

19 h. Centro Documental de la Memoria Histórica. Presentación del libro ‘¿Dónde está nuestro pan?’, del escritor leonés Abel Aparicio, una colección de tres novelas cortas ambientadas en el León de la guerra y la posguerra. Entrada libre hasta completar aforo. 

19.30 h. Colegio Oficial de Médicos, Calle Bientocadas, 7. Ceremonia de ingreso del doctor Javier García-Palao Redondo en la Asociación Española de Médicos escritores y artistas. En el acto también intervendrá el pianista Chema Corvo.

19.30 h. Plaza de Huerta Otea. Pregón con motivo de la celebración de las fiestas del barrio de Huerta Otea.

20 h. Teatro Liceo. ‘Miranda’, de Jon Cenzual. En la comarca de la Sierra de Francia, y sin más compañía que la de su cámara, el director acompaña a los lugareños en sus labores y tareas cotidianas. Un retrato de sus gentes, de su día a día, de la huella de los que han pasado y de la constante amenaza de su propia desaparición. Entrada libre hasta completar aforo.

20 h. Biblioteca Casa de las Conchas (salón de actos). Debates ‘Dejarse hablar’. Este jueves el tema de debate será ‘Medicalización de lo natural, ¿misoginia en la medicina?’. Entrada libre hasta completar aforo. 

20.15 h. Centro Municipal Vistahermosa, calle Ramón Mesonero Romanos 10-22. Jornadas de Montaña y Aventura de Salamanca, charla de los hermanos Pou, ‘Una vida encordados’.