Martes, 09 de junio de 2026
Volver Salamanca RTV al Día
Un varón de 70 años resulta herido tras volcar su coche en Encinasola de los Comendadores
X

VARIAS VUELTAS DE CAMPANA

Un varón de 70 años resulta herido tras volcar su coche en Encinasola de los Comendadores

Publicado 09/06/2026 14:49

El accidente ha requerido la intervención de los Bomberos de Vitigudino para excarcelar a la víctima y de un helicóptero medicalizado del Sacyl para su traslado

Los servicios de emergencias han atendido este martes al conductor de un turismo tras sufrir una salida de vía en el término municipal de Encinasola de los Comendadores. El siniestro, que moviliza a un helicóptero medicalizado, ha obligado a regular el tráfico en este tramo de la red provincial de carreteras de la comarca de Vitigudino. El centro de emergencias del 112 de Castilla y León ha recibido la llamada de alerta a las 14:10 horas de este martes, y en ella los alertantes advertían de que un turismo se había salido de la calzada y había dado varias vueltas de campana, quedando volcado en la cuneta.

El accidente de tráfico se localiza concretamente en el kilómetro 8 de la carretera DSA-570, una vía de la red secundaria de la Diputación de Salamanca que conecta esta zona de la comarca de Vitigudino. El único ocupante del vehículo es un varón de unos 70 años de edad.

A pesar de la espectacularidad del vuelco, el conductor se encuentra consciente y con movilidad, según confirman las primeras informaciones del 112. No obstante, presenta serias dificultades para salir del habitáculo por su propio pie, lo que ha hecho necesaria una intervención de rescate.

Dispositivo de rescate y asistencia sanitaria en la zona

Dada la dificultad para extraer al herido, la sala de operaciones del 112 ha activado un completo dispositivo de rescate. Los Bomberos de la Diputación de Salamanca se han desplazado desde el parque comarcal de Vitigudino para realizar las tareas de excarcelación y asegurar el vehículo.

Por su parte, Emergencias Sanitarias - Sacyl ha movilizado un helicóptero medicalizado y una Unidad de Enfermería de Emergencias (UEnE) para atender al herido. Asimismo, patrullas de la Guardia Civil de Tráfico se han encargado de asegurar la zona y regular la circulación en la DSA-570.

Estado de salud del conductor y traslado hospitalario

Los efectivos de bomberos han trabajado en el lugar para facilitar la salida segura del conductor del interior del turismo, según informan desde el 112. Una vez liberado, el personal médico del helicóptero de Sacyl ha realizado la primera asistencia y estabilización del paciente en la misma carretera.

Asimismo, la Guardia Civil de Tráfico mantiene la vigilancia en el tramo afectado de la DSA-570 para garantizar la seguridad de los equipos de intervención, al mismo tiempo que investigan las causas de la salida de vía en este punto de la comarca de Vitigudino.