La subdelegada del Gobierno, Rosa López, abría el esperado recital de los salmantinos
El grupo salmantino Mayalde ha colgado el 'no hay billetes' en el Teatro Calderón de Peñaranda en la tarde de este viernes, escenario elegido para representar su espectáculo 'Sonidos de la Democracia' incluido dentro de los actos conmemorativos 'España en Libertad 50 años' organizado por el Gobierno de España.
La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, ha sido la encargada de abrir el acto, quien destacaba que "hace 50 años comenzamos un camino largo, complejo, para construir una democracia. Éramos un país gris y en estos años los demócratas hemos conseguido que avance y prospere, pero hay que seguir luchando y no tirar nunca la toalla para seguir adelante".
Tras ella era Mayalde quien llenaba el escenario con su original puesta en escena y un espectáculo que recupera la tradición musical popular española y salmantina, trazando un recorrido por la memoria sonora vinculada al proceso democrático, utilizando para cada canción cualquier objeto cotidiano, desde cucharas, escobas, cazuelas, vasos, platos, tijeras de esquilar, acordeones, calderos o sartenes, hasta elementos creados por ellos mismos.
Un recital que ha vuelto a sumergir al abarrotado patio de butacas en las originales historias que acompañaban a casda canción.