El acalde felicita a los vecinos y anuncia importantes obras previstas en 2025 como la pavimentación de varias calles y mejoras en el Consultorio médico
En Vilvestre se encuentran preparados para celebrar un mes de diciembre de lo más intenso, aunque en primer lugar, su alcalde, Juan Ángel Gorjón, hacía un breve resumen de su gestión al frente del Ayuntamiento en cuanto a obras, haciendo especial hincapié en las actuaciones pendientes tras la remodelación de la plaza del Rollo.
A este respecto, el regidor aseguraba tenar el compromiso de la empresa Hispánica de Viales de que a primeros de año se ejecutarán las obras de pavimentación en las calles Monte Gudín, Teso Alto y Los Pozos, obras que debían estar ya realizadas hace meses, pero que la empresa ha ido posponiendo hasta principios de enero 2025. A estas se unirá la calle San Sebastián, obra que deberá valorarse para su financiación con cargo al remanente de Tesorería.
En estos momentos se está llevando a cabo la sustitución de puertas y ventanas en el edificio del teleclub, obra financiada con los Fondos de Cohesión Territorial. Con el sobrante de los 10.500 euros presupuestados se cambiarán también las ventas y puerta de la farmacia, “hasta donde llegue el dinero”, añadía el alcalde.
Y para 2025, una vez realizada la memoria, “a razón del presupuesto y la disponibilidad económica, en la zona de Los Cañizos, desde la salida del pueblo hasta el caño, queremos hacer un paseo con farolas, bancos y demás mobiliario urbano. Otra obra que queremos llevar a cabo será mejorar el edificio del Consultorio médico, para lo que esperamos contar con ayuda de la Gerencia”.
Castañada y mercadillo
Como preámbulo a la Navidad, en Vilvestre volverán a tener un puente de la Inmaculada de lo más intenso. El sábado 7 de diciembre tendrá lugar la V Castañada y Feria Navideña, eventos previstos de 17:30 a 20:30 horas y a los que pondrá fin la actuación del dúo Barrumba en el Teleclub.
En cuanto al programa navideño, no faltará una felicitación a los mayores de lo más dulce, asegura Juan Ángel Gorjón, como tampoco el baile con discoteca en la Nochevieja, aunque este año en un establecimiento de la localidad. Además el día de Año Nuevo habrá una actuación en la iglesia y el 5, antes de la cabalgata, un nuevo espectáculo para todos los públicos.
Por último, el alcalde aprovechaba estas líneas para “desear a todos los vecinos de Vilvestre que pasen una Navidad inolvidable en compañía de sus seres queridos y desearles también que el próximo año 2025 les venga cargado de felicidad, amor y buenos proyectos para todos. Y que este año que comienza nos traiga lo necesario para paliar las catástrofes sufridas en los últimos tiempos en todo el país. Feliz Navidad y próspero año nuevo para todos”.