La imagen recorrerá varios templos de Miróbriga
Casi año y medio después de su anterior visita (entre finales de junio y principios de julio de 2023), la Diócesis de Ciudad Rodrigo recibirá de nuevo la próxima semana a la Reina de Radio María, una talla de madera realizada por artesanos del norte de Italia a partir de una sugerencia de emisoras de Radio María en África, que solicitaron una imagen oficial de la Virgen que visitase las distintas localidades para así ayudar a difundir la Radio.
En España, la Reina va recorriendo las distintas diócesis para “llevar esperanza y fe a los alejados y necesitados”. En su nueva estancia en la Diócesis Civitatense, la imagen volverá a tener una completa agenda, comenzando a las 16.30 horas del lunes 9 con el rezo del Santo Rosario en la Residencia San José. Al día siguiente, el martes 10, pasará por la Residencia Sacerdotal, donde se rezará el Rosario a las 16.00 horas; y por la Iglesia de San Pedro-San Isidoro, donde habrá una oración a la Virgen por parte de los niños a las 17.00 horas.
El miércoles 11 la Reina de Radio María será llevada por los voluntarios de la emisora hasta Fuenteguinaldo, donde en la Capilla de la Parroquia de San Juan Bautista habrá tanto una oración a la Virgen por parte de los niños a las 17.00 horas, como un rezo del Santo Rosario por parte de adultos a las 18.00 horas.
El jueves 12, la Reina estará por la mañana en el Colegio Misioneras de la Providencia, donde los niños harán una oración, y por la tarde en la Parroquia de San Cristóbal, donde mantendrá un encuentro con los jóvenes de Confirmación. Al día siguiente, el viernes 13, llegará al cercano Convento de las Carmelitas, para una santa misa a las 8.30 horas, y el rezo del Santo Rosario con testimonios a las 17.00 horas.
El Convento de las Carmelitas también albergará a las 17.00 horas del sábado 14 una velada con la Virgen Peregrina. La Reina de Radio María despedirá su estancia en la Diócesis de Ciudad Rodrigo el domingo 15 en la Parroquia de San Andrés, donde habrá una sesión de catequesis con los niños a las 11.00 horas, y una misa a las 12.00 horas con testimonios.