El motivo es el derribo de un edificio colindante al camino natural, por lo que los días 4, 5, 10 y 11 de diciembre el paso estará totalmente cerrado, aunque entre los días 6 y 9 de diciembre se podrá pasar por una ruta alternativa señalizada
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca informa que la empresa Iberdrola comenzará las obras de demolición de un edificio colindante al GR.14 Camino Natural ‘Senda del Duero’ en el municipio de Aldeadávila.
Estas obras tendrán un impacto directo en el sendero GR.14 y también en el camino alternativo habilitado en su momento para evitar una zona peligrosa del trazado original.
Los días 4, 5, 10 y 11 de diciembre, el paso estará totalmente cortado. No obstante, entre los días 6 y 9 de diciembre (durante el puente de la Constitución), será posible transitar por una ruta alternativa señalizada, ya que no habrá maquinaria trabajando en la zona.
Esta información ya ha sido comunicada a los ayuntamientos de Aldeadávila, Masueco y Mieza para su divulgación entre los vecinos y visitantes. Asimismo, se ha remitido a las Casas del Parque y a la Fundación Patrimonio Nacional para su publicación en su página web y redes oficiales.
Desde la Delegación "agradecemos la colaboración de todos para garantizar la seguridad de los usuarios del sendero durante el periodo de obras".