Sábado, 13 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un reventón de rueda provoca un accidente de un camión en la A/62 a la altura de Fuentes de Oñoro
X
Firme autovía en mal estado

Un reventón de rueda provoca un accidente de un camión en la A/62 a la altura de Fuentes de Oñoro

Actualizado 14/06/2024 17:27
Adrián Martín

La pericia del conductor no provocó mayores consecuencias que daños en el vehículo al poderse apoyar en el guardarraíl izquierdo

Sobre las 15:30h de la tarde del viernes un camión de gran tonelaje con destino al país luso sufrió un accidente en la A/62 a la altura del km. 348 llegando a la localidad fronteriza de Fuentes de Oñoro.

La causa del siniestro se debió al reventón de la rueda izquierda delantera de la cabeza tractora, causando la inhabilitación de la dirección, pudiendo el conductor controlar el vehículo sacándolo de la vía por la parte izquierda hasta chocar con el guardarraíl, sirviendo este de apoyo para no volcar el vehículo y evitar que saltara la mediana.

El conductor salió ileso dando negativo en la prueba de alcoholemia que agentes de la Guardia Civil de tráfico le hizo insitu.

Tampoco fue necesario el corte de tráfico asegurando y señalizando rápidamente la vía personal de mantenimiento y conservación de carreteras; tan solo se cortará varios minutos durante la tarde noche del viernes al ser retirado de la vía el vehículo siniestrado.

De da la circunstancia que el mal estado del firme de la Autovía A/62 provoca diariamente algún altercado con los neumáticos, no solo de los vehículos pesados sino también de vehículos particulares que continuamente utilizan esta vía de comunicación entre Fuentes de Oñoro y Salamanca, siendo una verdadera aventura viajar por el carril derecho de esta vía internacional.