Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La clase de 3º de Infantil de Misioneras-Santa Teresa festeja por todo lo alto su paso a Primaria
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

La clase de 3º de Infantil de Misioneras-Santa Teresa festeja por todo lo alto su paso a Primaria

Actualizado 14/06/2024 19:22
David Rodriguez

Los alumnos cantaron su propia versión del Gaudeamus Igitur

Completando sus graduaciones con motivo del final del curso 2023/2024 (el viernes pasado se graduaron los alumnos de 4º de la ESO, y el jueves, los de 6º de Primaria), el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo festejó en la mañana del viernes la graduación de sus alumnos de 3º de Educación Infantil, a quienes les toca ya pasar a Primaria.

La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos de la sede del centro histórico del Colegio, donde los 25 jovencísimos graduados -que han estado guiados por Vanesa Muriel García como tutora- contaron con la compañía de los alumnos de 1º y 2º de Infantil, así como de sus familias.

El acto se abrió con la interpretación de la versión infantil del Gaudemus Igitur, antes de tomar la palabra la tutora, Vanesa Muriel, quién recordó los tres cursos de emociones, aventuras, aprendizajes y conocimientos que han pasado juntos en Infantil, que fueron repasados en imágenes en un vídeo. A continuación, se pasó a la parte más formal, con la entrega de diplomas, regalos y orlas a los nuevos graduados.

Tras ponerse un look más informal, los pequeños bailaron al ritmo de Mamma Mía!, aunque con una letra apropiada a la graduación. El acto prosiguió con la entrega de la medalla de la Virgen de Nuestra Señora de la Providencia, antes de finalizar con la habitual foto de grupo tras la cual lanzaron sus birretes al aire.