Sábado, 13 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Mayores organiza una semana de actividades al aire libre para cerrar el curso
X
CIUDAD RODRIGO | FIN DE CURSO

El Centro de Mayores organiza una semana de actividades al aire libre para cerrar el curso

Actualizado 14/06/2024 17:26
David Rodriguez

Actuará su Rondalla en la Plazuela del Buen Alcalde, y harán bolillos en la Plaza Mayor y taichí en La Florida

El Centro de Día de Personas Mayores de Ciudad Rodrigo ha preparado una semana especial de actividades del lunes 17 al viernes 21 para despedir el curso 2023/2024, que incluirá la realización de cuatro de esas actividades fuera del Centro ya que, “a pesar de los años”, parte de la población de la ciudad “aún desconoce su existencia o tiene una idea preconcebida y anticuada de éste”.

Esta secuencia de actividades en el exterior comenzará a las 11.00 horas del lunes 17 en la Plazuela del Buen Alcalde, con un torneo de la ‘rana de interior’ con la que cuentan para jugar en invierno dentro del Centro.

El martes, el Parque de La Florida albergará a las 16.30 horas una clase de taichí (una de sus actividades con más participación), mientras que de nuevo la Plazuela del Buen Alcalde acogerá a las 19.00 horas un concierto de la Rondalla Aires del Águeda, el grupo más numeroso del Centro. Por último, el miércoles 19, las integrantes del taller de bolillos ofrecerán una exhibición desde las 11.00 horas en la Plaza Mayor.

Mientras tanto, dentro del propio Centro, habrá una exposición de manualidades de los socios (de bolillos, pintura en tela, tejas,...), torneos de cinquillo, rana tradicional, un juego de las palabras, y bingos ‘amistosos’ (sin dinero) con detalles para los ganadores por cortesía del Consejo del Centro, un baile a las 17.00 horas del jueves 20, y como cierre el viernes 21, una conferencia titulada Ayudar a personas en soledad a cargo del director del Centro, Juan Antonio Rodríguez. Asimismo se ha organizado un rally fotográfico.