Sábado, 13 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unas Bruto-olimpiadas, novedad en las fiestas de Sanjuanejo
X
SANJUANEJO | FIESTAS

Unas Bruto-olimpiadas, novedad en las fiestas de Sanjuanejo

Actualizado 13/06/2024 14:37
David Rodriguez

La programación se volverá a abrir con una Quedada cardiosaludable, en una velada en la que se encenderán las hogueras de San Juan

La Asociación de Vecinos de Sanjuanejo ha desvelado el programa de sus inminentes fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, que tendrán lugar del viernes 21 al domingo 23. La programación se volverá abrir con una Quedada cardiosaludable ‘organizada con cariño’, a las 21.00 horas del viernes 21, dando paso a una velada con pincho de avituallamiento, el encendido de hogueras con motivo de San Juan, el reparto de sangría “y lo que surja”.

El día principal será el sábado 22, comenzando los actos a las 13.00 horas con la solemne misa y posterior procesión de la imagen de San Juan Bautista. A su finalización, se disfrutará de un vino español, mientras que en la sobremesa habrá un café-torero. La gran novedad del programa está fijada para las 19.00 horas: unas Bruto-olimpiadas de Sanjuanejo, para las cuales se requiere inscripción previa.

La jornada continuará con una cena a las 21.30 horas (es necesario inscribirse hasta el día 19), jugándose a las 23.00 horas al bingo antes de empezar a sonar a medianoche la música de una discomóvil. Las fiestas concluirán el domingo 23 con la tradicional comida popular a base de paella (para la cual también es necesario apuntarse hasta el 19 de junio).