Sábado, 13 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos British de 4º de la ESO del IES Tierra reciben uno de los premios ‘Talent Junior’
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

Alumnos British de 4º de la ESO del IES Tierra reciben uno de los premios ‘Talent Junior’

Actualizado 13/06/2024 15:33
David Rodriguez

Por un proyecto denominado ‘Explora tu historia: digitalizando el patrimonio cultural local’

El IES Tierra de Ciudad Rodrigo ha vuelto a ser galardonado por 2º año consecutivo en la iniciativa Talent Junior que promueven el Servicio de Gestión, Investigación y Transferencia de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) -dentro del denominado Club Universitario de Innovación- y Unicaja Banco, para fomentar el talento e innovación social de los estudiantes de toda la provincia de Salamanca, así como la transferencia de conocimiento.

Lo que han debido realizar los alumnos de colegios e institutos de la provincia de Salamanca que se han apuntado a este certamen son trabajos innovadores, con un fin social y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, premiándose aquellos con mayor impacto social e innovación tecnológica.

En lo que se refiere a los alumnos del IES Tierra de Ciudad Rodrigo que han sido galardonados, de 4º de la ESO y cursando la modalidad British, han creado un proyecto denominado Explora tu historia: digitalizando el patrimonio cultural local, guiados por su profesor David Berrocal. La premisa del mismo es transformar la experiencia educativa de los estudiantes, al incorporar la digitalización del patrimonio cultural de Ciudad Rodrigo.

Como es habitual, la mitad de los 600€ concedidos a cada uno de los proyectos premiados (un total de 11) va a parar a una de las entidades sin ánimo de lucro que colaboran habitualmente con el Servicio de Voluntariado de la UPSA. En el caso de los alumnos del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, esa parte del dinero con un fin solidario va a parar a la ONG Salamanca Acoge.