Sábado, 13 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Campamento Urbano de Verano se desarrollará este año en el Templete de La Glorieta
X
CIUDAD RODRIGO | VERANO 2024

El Campamento Urbano de Verano se desarrollará este año en el Templete de La Glorieta

Actualizado 12/06/2024 15:57
David Rodriguez

El Ayuntamiento ya ha abierto la inscripción para el programa, que constará de tres tandas

La Delegación de Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha abierto la inscripción para el clásico programa para niñ@s de 4 a 12 años de edad que se desarrolla en las mañanas de lunes a viernes, durante buena parte del verano, promovido por el Consistorio. En este 2024, el programa repite la denominación que tuvo el año pasado, Campamento Urbano de Verano, aunque cambia de escenario, pasando del aguaducho de La Florida al Templete de La Glorieta.

El Campamento constará de tres tandas, de diez días hábiles cada una: del 1 al 12 de julio, del 15 al 26 de julio, y del 29 de julio al 9 de agosto, pudiendo participar en cada una de ellas 50 niñ@s. Ese cupo será cubierto por riguroso orden de entrada, hasta cubrir las plazas disponibles. Para la 1ª tanda, el plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de junio; para la 2ª, hasta el 10 de julio; y para la 3ª, hasta el 24 de julio (en todos los casos, hasta las 10.00 horas).

Las inscripciones se deben realizar en la web municipal, https://www.ciudadrodrigo.es/ayuntamiento/campamento-municipal-urbano-de-verano-2024/, a través de la cual también se debe efectuar (mediante tarjeta bancaria) el pago del importe de asistencia, que es de 40€ por tanda. Si alguna persona no dispone de medios para poder realizar la inscripción, podrá acudir a dependencias municipales, donde le ayudarán a hacerla (también de forma digital).

El primer día de cada tanda se deberá presentar la documentación médica de los niños, en caso de ser necesario. Respecto a cómo será el funcionamiento del programa, se ha comunicado que los niños deberán ir vestidos con ropa cómoda y llevar ropa de recambio, gorra y protección solar, además de ser “conveniente” que lleven un bocadillo y agua.