, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alumnado del Colegio El Puente lleva a cabo un proyecto artístico con Nadie
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

El alumnado del Colegio El Puente lleva a cabo un proyecto artístico con Nadie

Actualizado 10/06/2024 14:55
David Rodriguez

El proyecto llegará a su culmen este martes, con la creación de dos murales en la entrada al centro

El artista mirobrigense Nadie está desarrollando desde el pasado mes de abril en el Colegio Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo un proyecto artístico promovido por el propio centro que busca promover la inclusión social, la pluralidad en el desarrollo educativo y la conservación del patrimonio histórico-artístico de Castilla y León a través del grafiti.

Este proyecto, denominado Diversigraff, ha incluido una parte teórica, en la que han trabajado aspectos como la biodiversidad o la diversidad cultural y social, y una más práctica, donde los alumnos han ilustrado animales imaginarios. Como culmen, este martes se crearán dos murales en la entrada al centro, donde quedarán plasmadas las creaciones definitivas del alumnado.

Según señala Nadie, “el arte urbano es una poderosa herramienta para promover la transformación y fortalecer la cohesión social”, posibilitando “generar espacios de expresión colaborativa, trabajar diversas disciplinas educativas, generar sentido de pertenencia e incrementar la autoestima del alumnado”. Con la ilustración y el grafiti, los alumnos pueden “explorar su creatividad, desarrollar habilidades artísticas y expresar sus ideas de manera visual", favoreciendo “la reflexión crítica, la colaboración y el respeto por la diversidad”.

Aunque la intervención de Nadie en el Colegio El Puente finalice este martes, tienen previsto seguir colaborando en el futuro, además de expandirse la iniciativa a otros centros educativos y municipios.