, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
1Foto: Lo que cambia una línea
X
CIUDAD RODRIGO | ELECCIONES EUROPEAS

1Foto: Lo que cambia una línea

Actualizado 10/06/2024 15:16
David Rodriguez

El acta situada a las puertas del Aula de Pintura le da 261 votos a Escaños en Blanco y 0 al PP

Una de las tradiciones de las jornadas electorales (que ya tiene menos ‘sentido’ debido a la rápida difusión de los resultados por medios informáticos) es la colocación a las puertas de los centros de votación de las actas de los resultados que han dejado las urnas allí instaladas, para que los transeúntes puedan consultar esos resultados.

En esta ocasión, los que hayan pasado por el Aula Municipal de Pintura de Ciudad Rodrigo, en la Avenida de España, y se hayan fijado en el acta allí situada, se habrán llevado una gran sorpresa, por el singular resultado que según ese acta han dejado allí las urnas: nadie habría votado al Partido Popular, mientras que la formación Escaños en Blanco para dejar Escaños Vacíos habría obtenido 261. Obviamente, lo que ha ocurrido en este caso es que por error hubo un salto de línea a la hora de elaborar el acta, colocando la cifra obtenida por el PP en la correspondiente a Escaños en Blanco.

Esto no sería más que una anécdota sino fuera porque son estas actas las que a la hora de la verdad dan el resultado definitivo de las elecciones (lo que se difundió en la noche del domingo digitalmente son resultados ‘provisionales’), cuando son recontadas por la Junta Electoral, a quienes le han sido ya remitidas. En este caso, parece que este acta errónea del Aula de Pintura no llegará a la Junta Electoral, sino que la remitida a este organismo es una que tiene los datos correctos (los miembros de la Mesa Electoral elaboran varias, con hojas además de copia).

1Foto: Lo que cambia una línea | Imagen 1