, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un solitario golazo del Guijuelo deja al Cadete del Ciudad Rodrigo sin su Torneo
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

Un solitario golazo del Guijuelo deja al Cadete del Ciudad Rodrigo sin su Torneo

Actualizado 09/06/2024 22:19
David Rodriguez

La 3ª posición en el Torneo fue para el Cigales, que se llevó los premios a la Deportividad y a la Mejor Afición

Tras resolverse durante la mañana el Torneo Infantil, a lo largo de la tarde del domingo fue turno para disputar los últimos partidos del Torneo Cadete organizado por el Ciudad Rodrigo CF en el Francisco Mateos, en el que se acabó por hacer con la victoria el Guijuelo con un solitario golazo ante el equipo anfitrión, que buscó hasta el final marcar al menos un gol, pero no tuvo éxito.

La tarde se abrió con el partido por el 5º y 6º puesto, en el que el Alba de Tormes venció al Laguna, pese a la ruidosa compañía que tuvo el equipo vallisoletano. A continuación, se jugó el duelo por el 3º y 4º puesto, entre dos equipos de Valladolid, Cigales y Delicias, acabando por hacerse con la victoria los primeros, que también fueron reconocidos con los premios a la Deportividad y a la Mejor Afición, celebrándolo precisamente sus acompañantes en la grada durante la entrega de trofeos.

En lo que respecta a la final, se trató de un igualado y aguerrido derby salmantino entre Guijuelo y Ciudad Rodrigo, que apenas tuvo un gol, de Álex para el equipo chacinero, quién enchufó un gran disparo desde ¾ de campo que se hizo camino justo cuando el encuentro iba a llegar al descanso. En la 2ª parte, el Ciudad Rodrigo lo probó de variadas maneras, incluso subiendo Cristian a rematar un córner en la recta final, pero el cabezazo que le dio uno de sus compañeros se fue por encima del larguero.

Asimismo, tuvo varias intentonas sin suerte el que a la postre fue elegido mejor jugador del Torneo, Álex Sánchez, como la última del partido, que le quitó in extremis el guardameta del Guijuelo, Dani, que fue elegido como Mejor Portero. Además de los premios ya mencionados, Oliver se llevó el premio al Mejor Jugador Local, mientras que Pope, también del Ciudad Rodrigo, fue distinguido como el Máximo Goleador. De igual modo, hubo un reconocimiento especial por sorpresa al secretario del Club, Manolo López del Val, al hilo de su jubilación laboral.