, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos niños comulgan en El Salvador antes de una procesión con una Virgen Morena y otra ‘real’
X
CIUDAD RODRIGO | RELIGIÓN

Dos niños comulgan en El Salvador antes de una procesión con una Virgen Morena y otra ‘real’

Actualizado 09/06/2024 16:04
David Rodriguez

La procesión en esta Parroquia fue la que contó con un mayor número de niñ@s de Primera Comunión

La celebración de la Octava de Corpus en la Parroquia de El Salvador de Ciudad Rodrigo fue este año un poco más especial si cabe, ya que durante la misma tomaron la Primera Comunión dos niños pertenecientes a la Parroquia que por motivos familiares no habían podido hacerlo en las fechas en las que les correspondía durante el mes de mayo. Esto hizo que la eucaristía en el templo presidida por el párroco José María Rodríguez-Veleiro fuese más larga de lo habitual.

Además, como ‘bonus track’, incluyó hasta el canto del Cumpleaños Feliz a varias personas vinculadas a la Parroquia que cumplen años durante estos días. Tras ello, ya se puso en marcha la tradicional procesión del Santísimo Sacramento por las calles del barrio, en lo que es la única procesión que lleva a cabo en todo el año la Parroquia de El Salvador.

El Santísimo fue bajo palio, portado por el párroco, justo por detrás del amplísimo número de niños que han tomado la Primera Comunión durante esta primavera en la Parroquia, que estuvieron acompañados por numerosos familiares y amigos. En su tránsito por el barrio de Las Canteras, el Santísimo se detuvo en tres altares, el primero de ellos en la confluencia de la Avenida de Los Cañitos con la Avenida Conde de Foxá donde, como se puede ver en las imágenes, hubo una Virgen ‘de carne y hueso’.

Posteriormente, el Santísimo hizo parada en un altar montado a la mitad aproximadamente de la Avenida de Los Cañitos, y para rematar, en el desplegado junto al propio templo, que contaba con una cuidada composición a base de elementos florales, y una Virgen Morena. El Coro Parroquial fue el encargado de animar musicalmente este recorrido procesional.