, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba se queda a las puertas del podio en el Europeo de Atletismo de Roma
X
ATLETISMO | CAMPEONATO DE EUROPA

Álvaro de Arriba se queda a las puertas del podio en el Europeo de Atletismo de Roma

Actualizado 09/06/2024 22:45
David Rodriguez

Se quedó sin la medalla de bronce en los últimos metros tras otra gran carrera

Álvaro de Arriba se quedó a las puertas de subir al podio en la gran final de los 800 metros lisos del Europeo de Atletismo de Roma disputada en la noche dominical, firmando en todo caso el mejor resultado de su carrera en un Europeo al Aire Libre (había sido en las otras dos finales continentales outdoor que había disputado, en Ámsterdam 2016 y Berlín 2018).

En una final con tres españoles en liza (los otros eran Attaoui y Adrián Ben), Álvaro de Arriba salió por la calle 2 (no había nadie en la 1), quedándose en la compensatoria en la 7ª posición. Al igual que hizo en la primera ronda y en la semifinal, el atleta de La Fuente de San Esteban lanzó un ataque para ir hacia la primera posición, en este caso al paso por los 300 metros.

En la primera plaza se mantuvo hasta que se llevaban unos 600 metros, cuando se emparejó con él el francés Tual, al tiempo que Attaoui, que iba descolgado, lanzó un enorme ataque desde atrás hacia la parte delantera. Entrando en la recta de meta, tanto Tual como Attaoui dejaron atrás a Álvaro de Arriba, que se quedó 3º, sobrepasándole cuando quedaban unos 50 metros el italiano Teuceanu, con lo que tuvo que conformarse con la 4ª posición, con un tiempo de 1’45”64 (frente al 1’45”20 del atleta que entró por delante suyo).

Aunque se haya quedado a las puertas del podio, la actuación de Álvaro de Arriba en este Europeo confirma que está de vuelta a la élite de los 800 metros lisos, con lo cual va a estar en la batalla para sacar billete para los Juegos Olímpicos de París de este verano.