, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Históricos del IES Tierra en su etapa de FP se reencuentran con homenaje incluido a ‘los Pacos’
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

Históricos del IES Tierra en su etapa de FP se reencuentran con homenaje incluido a ‘los Pacos’

Actualizado 08/06/2024 16:44
David Rodriguez

En el encuentro han tomado parte 55 personas, entre ellas algunos profesores en activo

Una pléyade de históricos del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, especialmente profesores, y de la etapa en la que el protagonismo en el centro recaía en la Formación Profesional (de ahí que fuese conocido popularmente como ‘FP’), tomaron parte en la jornada del sábado en la reunión ‘de ayer y hoy’ que ha sido promovida, para empezar, para reencontrarse (en algunos casos tras muchos años sin verse) alumnos, profesores y resto de personal del centro.

En total, en esta reunión se han dado cita 55 personas (entre ellas profesores todavía en activo del IES), con dos protagonistas especiales: ‘los Pacos’, es decir, Paco Ramos y Paco Martín, dos históricos del centro, en el que impartieron, respectivamente, Peluquería y Metal/Tecnología, dejando un gran recuerdo en varias generaciones de alumnos, así como en los que fueron sus compañeros de docencia, que los saludaron efusivamente.

Aunque estaba previsto llevar a cabo este encuentro en otra ubicación, finalmente ha tenido como escenario el Albergue La Concha y las inmediaciones del río Águeda. Precisamente, el reencuentro comenzó en un extremo de la isla de El Picón, realizando una serie de divertidos juegos mientras iban tomando algo. A continuación, pasaron a comer al interior del Albergue La Concha, con más actividades de convivencia a partir de la sobremesa. Este evento ha contado con el apoyo de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES.