, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Hermandad de Donantes de Sangre reconoce como 'Colaborador Distinguido' al Ayuntamiento de Lumbrales
X
ACCIÓN SOCIAL

La Hermandad de Donantes de Sangre reconoce como 'Colaborador Distinguido' al Ayuntamiento de Lumbrales

Actualizado 05/06/2024 09:22
Ester Corredera

El galardón se entregará en la Asamblea General que se celebrará el día 8 de junio en el Palacio de Congresos de Salamanca

La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca ha acordado "conceder la consideración de 'Colaborador Distinguido' al Ayuntamiento de Lumbrales", un reconocimiento a esta entidad local que lleva muchos años colaborando con la asociación de utilidad pública y en especial con los donantes de la comarca de El Abadengo. El acuerdo de concesión se tomó en la reunión de la Hermandad de Donantes celebrada el pasado 25 de abril.

El reconocimiento al Ayuntamiento de Lumbrales se llevará a cabo durante la Asamblea Genral Ordinaria de la Hermandad de Donantes que se celebrará el próximo sábado, día 8 de junio, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León en Salamanca.

A este acto están invitados a asistir los donantes del Abadengo.

El galardón lo recogerá Raquel Saldaña, teniente alcalde del Consistorio de Lumbrales, quien "en nombre de la Corporación del Ayuntamiento de Lumbrales queremos dar las gracias por este reconocimiento". "Por supuesto también queremos agradecer a todas aquellas personas de la comarca del Abadengo que han donado sangre de manera altruista ya que han ayudado a cubrir las necesidades de sangre de los Centros Sanitarios de la provincia durante todos estos años" añade Saldaña.

"Este reconocimiento va dirigido al Ayuntamiento pero queremos compartirlo con todos los voluntarios y voluntarias que siempre están al pie del cañón en esta causa" manifiesta la concejala.

"El Ayuntamiento de Lumbrales lleva colaborando muchos tiempo con la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca y seguirá al mismo rítmo que años anteriores" afirma Raquel Saldaña, que, desde Las Arribes al día, hace un llamamiento "animando a todas las personas que han donado sangre estos años, que sigan haciendo esta gran labor y aquellas que no lo han hecho que se animen porque nunca se sabe cuándo lo vamos a necesitar cualquiera de nosotros. ¡Por muchos años más!".