Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estos son los puntos de instalación de las cámaras de videovigilancia que colocará el Ayuntamiento
X
PEÑARANDA

Estos son los puntos de instalación de las cámaras de videovigilancia que colocará el Ayuntamiento

Actualizado 06/06/2024 09:27
Raul Blazquez

La inversión se incluye dentro del Plan Director de Tráfico

El Ayuntamiento de Peñaranda continua avanzando en el proceso para la instalación de cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la ciudad, algo que requerirá una ampliación en su financiación debido al complejo sistema que requiere su puesta en marcha.

La iniciativa continua dando pasos hacia su consecución pero, tal y como explica la regidora peñarandina, Carmen Ávila, “debemos ampliar la partida destinada al Plan Director de Tráfico en 9.000 euros para la instalación de las cámaras. Los presupuestos ya fueron pedidos por el jefe de la Policía Local pero se han demorado por lo que, tras verlos, hemos comprobado que lo que menos cuestan son cámaras en si mismas, pero la instalación de todo el sistema que necesitan es mas costoso, ya que tenemos que llevar la fibra hasta cada punto”.

Tal y como detallaba la primera edil “el coste presupuestado de las cámaras, que incluyen lector de matrículas, supone más de 14.000 euros, a los que ahora súmanos esta cantidad, estando destinadas a las entradas y salidas de Peñaranda” y detalla que los puntos en los que se instalarán serán: Carretera de Medina, Plaza de la Constitución y calle Carmen (altura Teatro Calderón).

El detallado se ofrecía durante el Pleno celebrado en la noche de este pasado martes y ha contado con los votos afirmativos de PSOE, Partido Popular y VOX.