, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En El Cubo de Don Sancho se despiden del Corpus con una rica paella
X
FINAL DE LAS FIESTAS

En El Cubo de Don Sancho se despiden del Corpus con una rica paella

Actualizado 02/06/2024 16:22
Miguel Corral

Se repartieron 550 raciones de paella para recuperar fuerzas tras un intenso fin de semana de actos

Los vecinos de El Cubo de Don Sancho se despedían este domingo de las fiestas del Corpus con un excelente sabor de boca, pues no en vano daban cuenta de una suculenta paella. Hasta 550 raciones de arroz se repartían entre el público asistente, un plato exquisito para decir adiós a unas fiestas que se han vivido con gran intensidad, recuperando así fuerzas después de un fin de semana de lo más movido.

Otras de las actividades de esta jornada fueron los juegos y el concurso de dibujo infantil, así como una exposición fotográfica sobre las fiestas del Corpus en El Cubo de Don Sancho, muestra abierta al público en la sala de exposiciones del castillo y que recibió numeroso público.

Entre los momentos más especiales de estas fiestas se encuentran el desfile de peñas y carrozas, evento que contó con una numerosa participación, y la proclamación de las fiestas a cargo de la periodista Esther Vaquero, de raíces cubenses y que ofrecía un discurso plagado de recuerdos vividos en esta localidad durante su niñez y juventud.