Miércoles, 19 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El V Toro Fin de Corpus pone el broche a las fiestas del Santísimo en Vitigudino
X
BUEN UTRERO DE ROLLANEJO

El V Toro Fin de Corpus pone el broche a las fiestas del Santísimo en Vitigudino

Actualizado 02/06/2024 21:09
Miguel Corral

Poco público en una hora de festejo que el público y bares aprovecharon para dar los últimos sorbos a 'los Corpus'

Revoltoso, de la ganadería de Rollanejo, de El Cubo de Don Sancho, fue el encargado de poner el broche a las fiestas del Corpus en Vitigudino, celebraciones que arrancaban el pasado fin de semana con un bonito 'Día entre peñas' y un multitudinario VIII Toro de Cajón promovido por la Asociación Cultural Taurina 'Villa de Vitigudino', con la colaboración del Ayuntamiento.

Revoltoso ocupaba el papel de V Toro Fin de Corpus, un festejo que evidenció el momento de exámenes que ocupa a muchos estudiantes, con menos público que otros años y que también se ha podido apreciar en los eventos del fin de semana excepto el sábado, donde la afluencia tanto en el encierro como en la capea fue notable.

Revoltoso cerraba las fiestas del Corpus de Vitigudino saliendo a las calles tras la suelta de tres vacas de José Enrique de Valfresno, que dieron un excelente juego tras realizar el recorrido en ambos sentidos varias veces.

El de Rollanejo salió veloz del camión sin mirar a nadie camino de la Plaza de España, lugar donde dio la cara frente a los aficionados a los quiebros y recortes. Tras unos minutos en el ágora vitigudinense, Revoltoso volvía a la zona de suelta embistiendo a todo el que se movía, para iniciar nuevamente la carrera camino a la Plaza y enfilar finalmente Santa Ana abajo camino al corral para su embarque. En total, una hora de festejo en el que la mayoría del público se concentró en los bares de las cuatro calles para dar los últimos sorbos a 'los Corpus'.

Nota de Redacción: queremos agradecer a Jamones Pepiño su gentileza por habernos abierto las puertas de su casa para poder ofrecer a todos los lectores de LAS ARRIBES AL DÍA las excelentes imágenes de los festejos taurinos de estos días.