Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinaria y colorida bienvenida a las fiestas del Corpus en El Campo de Peñaranda
X
COMARCA

Multitudinaria y colorida bienvenida a las fiestas del Corpus en El Campo de Peñaranda

Actualizado 01/06/2024 00:15
Raul Blazquez

El recorrido de peñas iniciaba un intenso programa festivo

El Campo de Peñaranda ha dado la bienvenida este viernes de manera multitudinaria en las calles a las esperadas fiestas del Corpus, uno de los eventos mas destacados del año en la localidad.

Un colorido recibimiento, que vivía su festiva inauguración con el tradicional recorrido de las peñas quienes, acompañados por multitud de vecinos y los sones festivos de la Charanga Dale Kaña 2.0, visitaban calles y rincones de la localidad, haciendo parada en cada una de los locales peñistas para disfrutar de un pincho y una bebida, todo ello entre continuos bailes y gran ambiente festivo.

Una esperada cita para las peñas En Su Punto - El Chiringuito - Blanco y Negro

Los Saltaespigas - La Caña del Campo - Sosial Clab De Bar en Peor y la Asociación de Mujeres Campo Charro, quienes ofrecían su originales presentaciones y tapas para optar a ser ganadoras del concurso culinario popular.

El antiguo párroco del pueblo, Juan Pedro, era el encargado de pronunciar el esperado pregón festivo, con el que arrancan de manera oficial cuatro intensas jornadas de celebraciones que concluirán el próximo lunes 3 de junio.