, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lumbrales estrena el primer MicroSprint de orientación en la Plaza Mayor
X
ACTIVIDAD LÚDICO-DEPORTIVA

Lumbrales estrena el primer MicroSprint de orientación en la Plaza Mayor

Actualizado 01/06/2024 22:57
Ester Corredera

Esta novedosa actividad estaba organizada por el Ayuntamiento de Lumbrales y el club deportivo Oeste Xtrem de Ciudad Rodrigo

La Plaza Mayor de Lumbrales se ha convertido esta tarde en un gran laberinto para la celebración del I MicroSprint de Lumbrales, una prueba de orientación en la que han participado niños y adultos. Esta actividad lúdico-deportiva ofrece una experiencia entretenida de corta duración y controlada. En el amplio espacio del ágora se había diseñado un laberinto, con cintas y vallas, que los participantes debían recorrer siguiendo las indicaciones de un mapa.

La prueba se inició con la recogida de una tarjeta con un chip de memoria que los participamtes chequearon en una estación Sportident. Esta tarjeta era uno de los elementos fundamentales de la prueba, además del mapa, para realizar el recorrido. A continuación, los veinticinco participantes fueron entrando en el laberinto, de uno en uno, para realizar el recorrido, en el que, debían encontrar 10 balizas, en el orden marcado en el mapa, registrando su paso, acercando la tarjeta a la estación sportident colocada en cada baliza, hasta llegar a la meta.

Tras pasar por meta cada participamte debía acercarse a la mesa de conometraje para realiar la descarga de su tarjeta, obteniendo su resultado. Los tres primeros clasificados de las categorias juvenil y adulto recibieron sendos diplomas y varios obsequios, por parte de la organización.

Esta novedosa actividad lúdico-deportiva, "la primera que se celebra en la provincia" afirmó Javier González Barahona, concejal de deportes, estaba organizada por el Ayuntamiento de Lumbrales y el club deportivo Oeste Xtrem de Ciudad Rodrigo.

El I MicroSprint 'Laberinto de Lumbrales' despertó el interés de los vecinos de la villa que se congregaron en la Plaza Mayor para seguir el desarrollo de cada prueba.