Miércoles, 19 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los novillos de Rollanejo dan la cara en el encierro de Vitigudino
X
ESTA TARDE CAPEA CON EXHIBICIÓN DE RECORTES

Los novillos de Rollanejo dan la cara en el encierro de Vitigudino

Actualizado 01/06/2024 16:14
Miguel Corral

Con la llegada del sábado se pudo apreciar un mayor número de público en las calles, jornada que arrancaba con un encierro infantil de carretones

Como lo hicieran ayer viernes en la capea celebrada en la plaza de toros, los novillos de Rollanejo, de El Cubo de Don Sancho, no se escondieron en el encierro celebrado este sábado en Vitigudino, dando la cara ante decenas de corredores, especialmente en el escenario de la Plaza de España.

El festejo registraba un mayor número de público que el celebrado ayer, jornada que arrancaba con un divertido encierro infantil de carretones con 'morlacos' de la ganadería de Carlos Huertos.

Tras este encierro matinal, para la tarde, concretamente a las 18:30 horas, esta prevista la segunda capea del Corpus, festejo en el que además el público podrá asistir a una exhibición de recortes en la que actuarán Víctor Revesado, Jhonatan Sánchez, Álvaro Sánchez (Chispas) y Javi Martín de Vitigudino, y en el que soltarán 2 novillos y 2 becerras de Andrés Celestino. Tampoco faltará la animación de una charanga.

La jornada del sábado concluirá con una verbena amenizada por la orquesta Clan Zero.

PROGRAMA CORPUS 2024

Sábado, 1 de junio

18:30 En la Plaza de Toros, capea tradicional y exhibición de recortes a cargo de Víctor Revesado, Jhonatan Sánchez, Álvaro Sánchez (Chispas) y Javi Martín de Vitigudino. Con 2 novillos y 2 becerras de Andrés Celestino. Amenizada con charanga.

En el descanso de la capea habrá carretones donados por la Asociación Taurina Villa de Vitigudino.

00:00 En la Plaza España verbena con la GRUPO CLAN ZERO.

Domingo, 2 de junio

12.30 Eucaristía en la iglesia parroquial (procesión en el interior de la iglesia).

13:00 Animación con charanga ROTATO.

14:00 Encierro Tradicional con ganado de Rollanejo y Andrés Celestino.

18:00 V Toro Fin de Corpus. Revoltoso Nº 55 G1 de la ganadería Rollanejo, acompañado por 2 vacas de la ganadería de José Enrique de Valdefresno.