Miércoles, 19 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exhibición de recortes anima la capea del sábado de Corpus en Vitigudino
X
ESTA NOCHE, VERBENA CON CLAN ZERO

La exhibición de recortes anima la capea del sábado de Corpus en Vitigudino

Actualizado 01/06/2024 20:41
Miguel Corral

Excelente actuación de los recortadores Jhonatan Sánchez, Álvaro Sánchez 'Chispas', Víctor Revesado y Javi Martín, quienes tuvieron ante sí un bonito y buen novillo de Rollanejo

Buena entrada en la capea del sábado de Corpus en Vitigudino que contó con el aliciente extra de la exhibición de recortes a cargo de Jhonatan Sánchez (Mieza), Álvaro Sánchez 'Chispas' (Lumbrales), Víctor Revesado (Yecla de Yeltes) y Javi Martín (Vitigudino), y que se enfrentaron a un caramelo de Rollanejo, de El Cubo de Don Sancho.

Excelente actuación de los cuatro recortadores, Jhonatan con la sobriedad que le caracteriza, Álvaro 'El chispas' con su magia en los quiebros, Víctor con su facilidad para saltar con tirabuzones por encima del novillo y Javi arriesgando al máximo con un quiebro de rodillas donde el de Rollanejo le lamió el pecho con el asta.

Finalizada la exhibición de recortes los aficionados a las carreras, saltos y quiebros, y también a los engaños tuvieron ganado de Andrés Celestino que dio un excelente juego.

Tras este festejo el Corpus enfila su recta final en Vitigudino con la verbena de esta noche amenizada por la orquesta Clan Zero, y mañana domingo, a las 12:30 horas, eucaristía en la iglesia parroquial, para seguir con el encierro habitual de las dos de la tarde.

El broche a estas fiestas lo pondrá, a las seis de la tarde, Revoltoso, V Toro Fin de Corpus, un bonito utrero de Rollanejo herrado con el nº55 guarismo 1 (nacido diciembre de 2020), y de color castaño bocidorado.