Jueves, 20 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Disco móvil infantil comidas del mundo y música cubana en la Feria Multicultural de la plaza Barcelona
X
Día Mundial de la Diversidad Cultural

Disco móvil infantil comidas del mundo y música cubana en la Feria Multicultural de la plaza Barcelona

Actualizado 18/05/2024 11:56
Redacción

Será el 21 de mayo de 17:00 a 19:30 horas

Una Feria Multicultural en la plaza Barcelona ofrecerá multitud de actividades gratuitas de 17:00 a 19:30 horas el 21 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Diversidad Cultural.

La programación incluye juegos infantiles, degustación de comidas del mundo, sesión de Biblioteca Humana, disco móvil infantil y como cierre; un concierto de música cubana de la mano de Frank Martínez, Elio Camejo, Elio Luis y Raymond Yunier.

El motivo de esta feria organizada por las asociaciones ACCEM, Salamanca Acoge y Asprodes Plena Inclusión en colaboración con la asociación de vecinos de Garrido Contigo y Ludotek Karikatura, es la celebración del proyecto de Biblioteca Humana e Historias de Vida que se está llevando a cabo fundamentalmente en el barrio de Garrido aunque no sólo, ya que también se han desarrollado sesiones en el Centro Penitenciario de Topas y en la Biblioteca Pública de Zamora entre otras.

La Biblioteca Humana es un proyecto que pretende romper estereotipos en cuanto a la diversidad y la multiculturalidad.

Esta es una de las iniciativas que promueve La Inclusiva, proyecto que impulsa construcción de comunidades mejores en barrios de la ciudad como por ejemplo en la zona trastormesina de Chamberí-Tejares, Garrido, el barrio de la Prosperidad y la zona de San Bernardo y Pizarrales.

Toda la información en: @lainclusiva_

Disco móvil infantil comidas del mundo y música cubana en la Feria Multicultural de la plaza Barcelona | Imagen 1

En la agenda