Jueves, 20 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Tiempo de incertidumbre', poesía visual o fotografía conceptual de Teodoro Hernández Guillén
X
exposición

'Tiempo de incertidumbre', poesía visual o fotografía conceptual de Teodoro Hernández Guillén

Actualizado 17/05/2024 15:40
Redacción

Este creador invita a una reflexión serena pero crítica sobre nuestro mundo y nuestra percepción del tiempo

El artista fotógrafo Teodoro Hernández Guillén expone en la sala “Protagonistas” del Ayuntamiento de Santa Marta algunas fotos de su proyecto titulado: “Tiempo de incertidumbre”. Se trata de una muestra de poesía visual o fotografía conceptual que invita a una reflexión serena pero crítica sobre nuestro mundo y nuestra percepción del tiempo y de nuestro tiempo.

Por medio de una estética simbólica (el lápiz, el libro, pero también la bala, la llama…), los objetos fuera de contexto adquieren resonancias significativas que nos permiten replantearnos nuestra percepción (mediatizada por nuestra cultura) del tiempo y de nuestros valores en este mundo convulso que puede llevarnos a la autodestrucción. No obstante, a pesar del pesimismo a que pueden conducirnos la ambición y la violencia que inundan nuestro mundo, la capacidad de mejora del ser humano nos permite abrigar ciertas esperanzas: producimos sufrimiento, pero también obras de arte y ciencia.

Todo esto y más se puede encontrar en estas fotos, algunas de ellas de interpretación fácil, otras de sentido críptico, unas pesimistas, otras optimistas. O, sencillamente, disfrutar de una propuesta fotográfica de entretenimiento con objetos, que pretende descifrar su lenguaje escondido y sus significados como saben hacer los niños cuando juegan.

La muestra consta de quince fotografías en las que se busca la sencillez compositiva y técnica, pero de fuerte impacto emocional e intelectual, como corresponde a esta modalidad fotográfica denominada “Poesía visual”.

La exposición permanecerá en la sala hasta el día 16 de julio de 2024 con el siguiente horario:

  • Lunes a viernes en horario del Ayuntamiento.
  • Miércoles a viernes: por la tarde de 16:30 a 19:30.
  • Sábados y domingos: de 11:00 a 14:00, y de 16:30 a 19:30.

En la agenda