, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace Miroweek, una feria comercial en el Palacio de Montarco que incluirá un desfile de moda
X
CIUDAD RODRIGO | NOVEDAD

Nace Miroweek, una feria comercial en el Palacio de Montarco que incluirá un desfile de moda

Actualizado 14/05/2024 14:19
David Rodriguez

Al evento se pueden apuntar todos aquellos comercios de Ciudad Rodrigo y comarca que lo deseen

Continuando con el objetivo de “dinamizar y dar visibilidad a los comercios”, en palabras de Paola Martín Muñoz, la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que ella dirige y la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir), han promovido para los días 24 y 25 de mayo Miroweek, una feria en el Palacio de Montarco en la que podrán participar todos aquellos establecimientos de Miróbriga y comarca que lo deseen.

Aunque no está limitada, la idea de partida es que participen empresas de moda, decoración, cosmética, belleza, gastronomía, ocio o música. Según apuntó en la mañana del martes el presidente de Afecir, David Bernal, esta feria es un viejo proyecto (de hecho ya ha habido previamente alguna experiencia parecida), en la que se quiere brindar un espacio a los comercios de Ciudad Rodrigo y comarca para que “puedan tener un escaparate y mostrarse al mundo”, envuelto todo ello en un “ambiente festivo”.

Además, se quiere recalcar el cariz de Ciudad Rodrigo como cabecera de comarca, “sacándole partido ayudando a empresas de la zona” en palabras de Paola Martín Muñoz, evocando David Bernal que Miróbriga siempre ha sido “capital de comercio”, yendo incluso más allá de la comarca, al ofrecer servicios a pueblos del norte de Cáceres.

Todos los negocios que se apunten (el plazo de inscripción sigue abierto a través de Afecir) podrán contar con un stand en las dependencias del Palacio de Montarco, estando abierta también Miroweek a emprendedores sin un local físico que quieran darse a conocer.

Miroweek se inaugurará a las 19.00 horas del viernes 24, con una cata de productos de la zona (vinos, queso, productos ibéricos,...) que tendrá aforo limitado, debiendo los interesados en disfrutar de la misma apuntarse en Afecir o en la Oficina Municipal de Desarrollo. Esta apertura contará con la animación del DJ Mario Salcedo.

El sábado, además de los stands comerciales que se podrán visitar durante toda la jornada (de 11.00 a 14.30 horas y de 16.00 horas a cierre), y de una exposición de vehículos en la Plazuela del Conde, habrá actividades especiales. Por la mañana, a las 12.30 horas, un pintacaras para aquellos que acudan con niños y una charla sobre belleza.

Y por la tarde, otra charla sobre belleza (18.30 horas), y como cita más llamativa, un desfile de moda a las 19.30 horas, en el que el objetivo es que participen empresas de Ciudad Rodrigo de este sector aportando ropa y accesorios. Miroweek se cerrará a las 20.30 horas con un concierto de Dennis Escudero. La feria nace con vocación de continuidad, esperando que “se consolide” con el paso de los años.