, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Muyeres’ cierra este miércoles las proyecciones de la Seminci en Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | CINE

‘Muyeres’ cierra este miércoles las proyecciones de la Seminci en Ciudad Rodrigo

Actualizado 14/05/2024 16:01
David Rodriguez

A la proyección se podrá entrar de forma libre y gratuita

El Cine Juventud de Ciudad Rodrigo completará este miércoles 15 el ciclo de proyecciones que ha ofrecido desde el pasado mes de febrero (a razón de una al mes) dentro de la iniciativa Comunidad SEMINCI, que está acercando a varias localidades de Castilla y León títulos recientemente premiados en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI).

El Cine Juventud cierra el cielo con Muyeres, un retrato de los recónditos valles asturianos en cuyas aldeas viven ancianas viudas y solas, últimas guardianas de la transmisión oral de madres a hijas desde hace cientos de años de cantares, romances y leyendas que están condenados a desaparecer.

La película tiene como punto de partida la llegada de un músico a la aldea de su abuelo, donde encuentra un aparato de grabación que tiene registrados los antiguos cantos de esas mujeres, decidiendo emprender un viaje para encontrarlas y recuperar los vestigios de este cante milenario. La proyección de Muyeres (en versión original con subtítulos en español) arrancará a las 20.30 horas, siendo la entrada al Cine Juventud libre y gratuita hasta completar el aforo.