, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP convoca para el sábado un acto para seguir reivindicando mejoras ferroviarias
X
CIUDAD RODRIGO | POLÍTICA

El PP convoca para el sábado un acto para seguir reivindicando mejoras ferroviarias

Actualizado 14/05/2024 17:01
David Rodriguez

Durante el acto intervendrán Marcos Iglesias, Javier Iglesias y Carlos García Carbayo

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo dio a conocer en la jornada del martes que ha convocado para el próximo sábado 18 un acto para seguir reivindicando mejoras ferroviarias para la comarca mirobrigense.

Al respecto, el alcalde Marcos Iglesias recordó que se está reivindicando la electrificación de la vía férrea, “que se está ralentizando”; la vuelta de los dos trenes nocturnos que hacían parada en Ciudad Rodrigo; que se estudie que algún tren de Media Distancia pueda llegar a Ciudad Rodrigo o a la frontera; y que tras la electrificación se mantenga la parada en Miróbriga.

El acto del sábado tendrá lugar a las 12.30 horas en la Plazuela del Conde, estando prevista la intervención de Marcos Iglesias, del presidente de la Diputación Javier Iglesias, y del presidente provincial del PP, Carlos García Carbayo.

Por otro lado, Marcos Iglesias comentó en la jornada del martes que los alcaldes del Partido Popular van a firmar un manifiesto en la misma línea reivindicativa, comentando que el tren es “fundamental para el progreso de la comarca; no podemos quedarnos atrás”.